Desde hace un tiempo intento entender cómo una pareja puede sobrevivir en éstos tiempos en los que una simple discusión puede acabar con una relación. Y es que basándome en matrimonios que tenemos alrededor y en nosotros mismos, he podido comprobar que una buena fórmula para que una pareja sea un poquito más feliz seria sumar amor + amistad.
AMOR porque es la persona que elegiste para emprender un camino, la cuál se adapta a tus necesidades, te atrae físicamente y como persona crees que es estupenda. Y AMISTAD porque con esa persona puedes ser tu mismo sin reglas ni condiciones.
Todos tenemos amigos con los que nos sentimos muy bien y que en momentos duros parecen que hasta nos entienden, pero a veces necesitas algo más que eso, necesitas otra opinión y a poder ser de alguien que nos quiera de verdad y no sólo nos consuele...que esa persona nos haga ver las cosas de otra manera, incluso no darnos la razón si no la llevamos. Siempre he pensado que si alguien es capaz de corregirte cuando hacemos algo mal, es porque de verdad le importamos y quiere lo mejor para nosotros.
Con esto me quiero referir que dos personas a parte de ser pareja tienen que ser amigos, esa parte de amistad es lo que hace que os riáis juntos, que planeéis cosas para vosotros y que los problemas no sean tan difícil de solucionar, yo creo que hasta mejora la confianza de la pareja.
Y lo que por supuesto no falta en una relación así es el cariño mutuo se crea en vuestro mundo.
Tú que opinas? Es posible algo asi, o por el contrario las parejas no pueden ser amigos?
TE AMO